Ofrecemos nuestras oraciones por los cientos de fallecidos, heridos y damnificados del terremoto que ha afectado a los peruanos del depatamento de Ica y la provincia de Cañete (Lima). Todas nuestras comunidades están bien, gracias a Dios. La antigua Iglesia de la Compañía en Pisco habría quedado destruida. Algunos de nuestros compañeros jesuitas se han desplazado a la zona, donde tenemos el colegio Fe y Alegría 30 (Chincha), para ver la forma en que podemos solidarizarnos con nuestros hermanos.

Información actualizada en: El Comercio, RPP

Fe y Alegría y la Oficina de Desarrollo de la Compañía de Jesús (Jesuitas) asignan fondo de emergencia

Fe y Alegría y la Oficina de Desarrollo – Procura (ODP) de la Compañía de Jesús en el Perú han decidido asignar un primer fondo de emergencia de 30,000 dólares para apoyar a los damnificados por el terremoto sufrido este miércoles 15 de agosto. La ayuda se concretará en alimentos, ropa de abrigo y artículos de primera necesidad que serán distribuidos en el distrito de Pueblo Nuevo de la ciudad de Chincha, donde se encuentra ubicado el colegio Fe y Alegría nº 30. En esta zona, la Compañía de Jesús viene colaborando además con las parroquias de Cristo Rey y Nª Sra. de Fátima.

Después de una visita relámpago realizada a la zona por un equipo conjunto de ambas oficinas el día de ayer, se decidió concentrar la intervención en un primer momento en Chincha, al ser este el único lugar con presencia permanente a través del colegio Fe y Alegría.

En los próximos días, se formulará un primer proyecto de apoyo para la atención de víctimas del terremoto, la realización de un diagnóstico de daños y censo de afectados, y la reconstrucción de la infraestructura dañada del colegio.

Para poder facilitar la ayuda de todos aquellos que estén interesados en colaborar, les informamos que nuestras cuentas bancarias están a su disposición:

Fe y Alegría:
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
SOLES: 191-0222222-0-66 FE Y ALEGRÍA DEL PERÚ
DÓLARES: 193-09629067-1-28 FE Y ALEGRÍA DEL PERÚ

Oficina de Desarrollo – Procura:
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
SOLES: 193-1170717-0-22 COMPAÑÍA DE JESÚS PROVINCIA DEL PERÚ
DÓLARES: 193-1038203-1-08 COMPAÑÍA DE JESÚS PROVINCIA DEL PERÚ
EUROS: 191-0000206-9-70 COMPAÑÍA DE JESÚS PROVINCIA DEL PERÚ

Desde el exterior:
Dirección: Esquina Jr. R. Navarrete / Jr. Juan de Arona SAN ISIDRO LIMA-PERÚ
SWIST: BCPLPEPLXXX

(Detallar en el concepto de la transferencia: Apoyo terremoto)

e

esejotas del perú