n
La Compañía de Jesús (Jesuitas), ante las opiniones difundidas acerca de Radio Cutivalú, desea expresar públicamente lo siguiente:

1. Radio Cutivalú es una asociación civil promovida por la Compañía de Jesús que, de acuerdo a su misión evangelizadora del servicio de la fe y la promoción de la justicia, ofrece programas de comunicación y educación radiofónica sin otro interés que el bienestar de la población y el desarrollo integral del Departamento de Piura; y cuenta con competencia propia para la conducción diaria de sus programas.

2. Como parte de su misión, la Compañía de Jesús está a favor del desarrollo y progreso del país en todos los campos, para erradicar la pobreza. Desde esta perspectiva se preocupa por la educación en el cuidado del medio ambiente, en fidelidad a la doctrina de la Iglesia: “La Iglesia agradece a todos los que se ocupan de la defensa de la vida y del ambiente. Hay que darle particular importancia a la más grave destrucción en curso de la ecología humana” . (Documento de los Obispos en Aparecida, 472).

3. Los hechos que han originado los comentarios de estos días sobre las observaciones de Radio Cutivalú para difundir un spot publicitario del Ministerio de Energía y Minas, obedecieron estrictamente, y como se informó al mismo Ministerio, a que no constaba la necesaria identificación del responsable del texto, ni la exactitud de los datos en él contenidos como lo demuestra la posterior difusión por otros medios del spot modificado.

4. Es tarea de la Iglesia, que los Jesuitas hacemos nuestra, contribuir a la convivencia democrática por medio de la educación en valores éticos y evangélicos, para propiciar una actitud de diálogo, sin agresiones ni confrontaciones, y en particular por parte de quienes tienen especiales responsabilidades, garantizando que haya acceso a una información veraz y puedan los ciudadanos expresar libremente su opinión en cuestiones que afectan sus condiciones de vida y su futuro.

5. En circunstancias en que el Perú se duele por la catástrofe recientemente sufrida, como miembros de la Iglesia invocamos al Señor de la Vida para que entre todos sepamos construir un país justo, pacífico y solidario.

Compañía de Jesús – Provincia del Perú

Lima, 18 de setiembre del 2007


s

esejotas del perú