En su nuevo libro Martini reflexiona sobre las preguntas que se hacen los jóvenes hoy en día

La Editorial San Pablo ha puesto a la venta la traducción española del libro del Cardenal Martini y el P. Georg Sporschill S.J., Coloquios Nocturnos en Jerusalén, originalmente publicado en Alemania por la Editorial Herder. El libro nació de las conversaciones entre los dos autores. El P. Sporschill, jesuita austríaco, trabajó con jóvenes drogadictos y con muchachos de la calle en Rumanía y Moldavia.

En sus conversaciones, los dos jesuitas se preguntaban qué futuro les espera en la Iglesia a los jóvenes, qué luces se presentan en el horizonte y cómo podría la Iglesia presentar el Evangelio de un modo más atractivo y eficiente. El Cardenal Martini escribe en el prefacio: “este pequeño libro ha nacido de coloquios nocturnos en Jerusalén. Lo más importante son las preguntas de los jóvenes. ¿Habrá en ellos todavía interés en criticarnos, en criticar a la Iglesia, a los gobernantes, al orden establecido? ¿O quizás prefieren alejarse en silencio? Estoy convencido de una cosa: donde hay conflictos, el fuego está encendido, el Espíritu de Dios está actuando. Eso he experimentado en los encuentros con los jóvenes“.
(tomado de la CPAL)

“El cardenal que se atreve a pensar” es el nombre del interesante reportaje publicado por el diario El País a propósito del libro de Martini.

“Dos Nicodemos”, comentario del P. Enrique Rodríguez, párroco de San Pedro de Lima.

esejotas del perú
background