Para muchas generaciones de jesuitas el ECSEJ (Encuentro Cono Sur de Estudiantes Jesuitas) significa la posibilidad de encontrarse con jóvenes jesuitas de otros países para intercambiar experiencias, conocer la realidad de otra provincia jesuítica, y sentirse parte de la Compañía universal.

Este año el ECSEJ tiene como sede el Perú y cuenta con la participación de 22 estudiantes provenientes de las provincias de Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Perú y Paraguay. La experiencia está coordinada por el P. José Luis Gordillo SJ, el H. Alfredo Mejía SJ y el estudiante Aníbal Oyola SJ.

El tema del Encuentro es “La Misión de los Jesuitas en el Vicariato”. Para ello la delegación se dirigió al Vicariato de San Francisco Javier, encomendado a la Compañía de Jesús en el Nororiente peruano. En el Vicariato los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar las provincias de San Ignacio, Japón y Santa María de Nieva, donde han tomado contacto con el trabajo pastoral que desarrolla la Compañía en colaboración con laicos y religiosas.

En la etapa siguiente, los participantes visitaron la costa Norte del país, para conocer de cerca la historia pre-inca, particularmente al famoso “Señor de Sipán”. El encuentro concluirá con los Ejercicios Espirituales, compartidos con los jesuitas de la provincia peruana en la Casa de Villa Kostka – Huachipa.

Vista nuestro Álbum Flickr para ver más fotos del ECSEJ 2011 >>>

background