El mes de julio, como es tradicional entre los jesuitas del Perú, nuevos compañeros recibieron el orden del Presbiterado. Por una parte, en su natal Arequipa, Paulo Valencia SJ fue ordenado el viernes 26 en el Templo de la Compañía de Jesús, mientras que el 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, Eddy Fernández SJ y Juan Carlos Pallardel SJ recibieron el ministerio en la Iglesia de San Pedro de Lima.

Imágenes de la Ordenación de Eddy Fernández SJ y Juan Carlos Pallardel SJ


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Imágenes de la Ordenación de Paulo Valencia SJ


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Eddy Fernández Ladera, SJ (Lima – 1976)

Cuarto de una familia de 5 hermanos. Estudió en los colegios 2043 y Juan Pablo Vizcardo y Guzman de Comas (Lima). En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos estudió la Licenciatura en Educación. Ejerció la docencia por 3 años, tiempo en el que Eddy colaboró con la parroquia jesuita de San Pedro de Lima, concretamente con el programa de confirmación y en la CVX. El año 2002 ingresó al Noviciado de Arequipa. Del 2004 al 2006 realizó estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Durante la etapa de magisterio trabajó en el colegio San José de Arequipa. Entre los años 2009 al 2011 realizó los estudios de teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente hace una especialización en Teología en el Centre Sèvres de París. Primera Misa : Capilla Virgen del Carmen (Año Nuevo, Comas). Viernes 2 de agosto, 8 pm.

 

Juan Carlos Pallardel Aparicio, SJ (Cusco – 1978)

pallardelDe raíces cusqueñas, la familia de Juan Carlos se estableció en Lima desde su niñez. Terminados los estudios básicos Juan Carlos realizó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú hasta el año 2001, cuando ingresó al Noviciado de Arequipa. Sus estudios de Filosofía los realizó en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Posteriormente Juan Carlos realizó la etapa del Magisterio, primero en París, en el barrio periférico de Saint-Denis, en contacto con migrandes de origen árabe, y luego colaborando con la misión jesuita del Chad, en el continente africano. Sus estudios de Teología los realizó en Heythrop College de Londres y actualmente realiza una especialización en Teología en el Centre Sèvres de París. Primera Misa : Iglesia de Nuestra Señora de Fátima (Lima). Domingo 4 de agosto, 7.30 pm.

 

Paulo Valencia Valdivia, SJ (Arequipa – 1980)

Paulo es el segundo de una familia de 3 hermanos. Estudió en el colegio jesuita San José de Arequipa. Durante sus estudios universitarios formó parte de la CVX y del Club Leo. El año 2000 decide entrar a la Compañía de Jesús. Después del Noviciado parte a Lima para estudiar Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y luego en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante la etapa de Magisterio trabajó en la Pastoral Juvenil y en la Promoción Vocacional de la Provincia del Perú. El 2009 Paulo es destinado a Santiago de Chile para estudiar Teología. Actualmente estudia una maestría sobre Fe y Cultura en el Centre Sèvres de París. Primera Misa : Capilla del Colegio San José de Arequipa. Sábado 27 de julio, 12 pm.