Se ha hecho público el asesinato de dos compañeros jesuitas en Moscú: el P. Otto Mesmer, superior regional de Rusia, y el P. Víctor Betancourt, profesor de Teología. Los cuerpos fueron encontrados sin vida en la comunidad jesuita de la calle Petrovka, por un jesuita ruso que extrañó la ausencia de los compañeros en sus apostolados.

El P. Mesmer era ruso de nacionalidad y tenía 47 años. Nació el 14 de julio de 1961 en Kazakhstan, en el seno de una familia profundamente católica de origen alemán. Entró en la Compañía en 1982, fue ordenado sacerdote en 1988 y emitió sus últimos votos el 2001. Desde el 2002 era el Superior de la Región independiente Rusa de la Compañía de Jesús. Dos hermanos jesuitas de Otto son Mons. Nicolás, obispo de Bishkek, en Kyrgyzstan, y Hieronymus, que pertenece a la Provincia de Alemania.

El P. Betancourt era ecuatoriano y tenía 42 años. Nació el 7 de julio de 1966 en Guayaquil. Entró en la Compañía en 1984 y fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1997 en Quito. Hizo sus estudios en Argentina, Ecuador, Alemania e Italia. En Roma defendió su tesis de doctorado en Teología el año 2004. Desde el año 2001 formaba parte de la Región Rusa. Ha trabajado en pastoral vocacional y últimamente era Profesor de Teología en el Instituto Santo Tomás de Moscú.

Nos unimos a la oración de toda la Compañía, en acción de gracias por la vida de estos compañeros que encontraron la muerte en el cumplimiento de nuestra misión.

esejotas del perú