Últimas Noticias
Home / Letras / Los coloquios de un cardenal

Los coloquios de un cardenal

En su nuevo libro Martini reflexiona sobre las preguntas que se hacen los jóvenes hoy en día

La Editorial San Pablo ha puesto a la venta la traducción española del libro del Cardenal Martini y el P. Georg Sporschill S.J., Coloquios Nocturnos en Jerusalén, originalmente publicado en Alemania por la Editorial Herder. El libro nació de las conversaciones entre los dos autores. El P. Sporschill, jesuita austríaco, trabajó con jóvenes drogadictos y con muchachos de la calle en Rumanía y Moldavia.

En sus conversaciones, los dos jesuitas se preguntaban qué futuro les espera en la Iglesia a los jóvenes, qué luces se presentan en el horizonte y cómo podría la Iglesia presentar el Evangelio de un modo más atractivo y eficiente. El Cardenal Martini escribe en el prefacio: “este pequeño libro ha nacido de coloquios nocturnos en Jerusalén. Lo más importante son las preguntas de los jóvenes. ¿Habrá en ellos todavía interés en criticarnos, en criticar a la Iglesia, a los gobernantes, al orden establecido? ¿O quizás prefieren alejarse en silencio? Estoy convencido de una cosa: donde hay conflictos, el fuego está encendido, el Espíritu de Dios está actuando. Eso he experimentado en los encuentros con los jóvenes“.
(tomado de la CPAL)

“El cardenal que se atreve a pensar” es el nombre del interesante reportaje publicado por el diario El País a propósito del libro de Martini.

“Dos Nicodemos”, comentario del P. Enrique Rodríguez, párroco de San Pedro de Lima.

esejotas del perú

Check Also

Tiempo para crear

“La Creación” de Marc Chagall Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada ...

One comment

  1. La aparición del libro Coloquios Nocturnos en Jerusalén seguramente no será suficiente para cambiar la posición de la Iglesia respecto, entre otros temas, a la situación de los católicos divorciados en nueva unión, pero es una muestra más de la vigencia universal que este tema tiene.
    Su autor, que no puede ser tildado más que de elogios por su carrera sacerdotal, intelectual y teológica, según varias informaciones trascendidas hasta podría haber llegado a suceder a Juan Pablo II, por lo que su voz muy autorizada marca un hito para quienes vivimos con la ilusión que un día algunas cosas se revisen y podamos volver a sentirnos miembros plenos dentro de la Iglesia.
    No es descartar, que desde algunos sectores se cuestione la publicación, situación que me llena de felicidad, ya que eso marca la importancia de las cosas que se dicen, en otros palabras cuanto mayores sean las críticas mejor, esa será la mayor promoción no de un ejemplar de librería sino de una problemática que tarde o temprano quizás deba debatirse abiertamente.
    Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog global hecho por y para los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, saludamos al autor y deseamos que su obra fructifique y llegue a cada rincón, como un mensaje de esperanza.
    Mundy
    labarca@ymail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − cinco =