El estudiante jesuita ecuatoriano Jorge Andrés Castillo Live se incorpora a la Comunidad del Juniorado de Lima, con la misión de realizar estudios de Humanidades y de Filosofía en la UARM. Asimismo, destinados por el P. René Cardozo, Provincial de Bolivia, han arribado también al Juniorado los escolares bolivianos José Eduardo Tapia y Gustavo Conrado Moscoso, para hacer un año de Humanidades en la UARM.

¡Bienvenidos compañeros!

Jorge Andrés Castillo Live (22 años), nació en Quito. Estudió en el Colegio San Gabriel, donde participó en el Club de Ascencionismo. Luego estudió dos años de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Hijo de Jorge Castillo y Nelly Live, tiene dos hermanas mayores. Una de ellas es Oficial de Policía y la otra es Ingeniera en Finanzas y Auditoria. Entró al noviciado en Quito el 13 de enero del 2010 e hizo sus Votos de bienio el siete de enero del 2012.

 

José Eduardo Tapia Añez (23 años), nació en la región de Okinawa en Santa Cruz de la Sierra. Luego de hacer el servicio militar, comenzó su proceso vocacional hacia la Compañía. Toca guitarra, tiene experiencia con grupos parroquiales juveniles, ya que trabajó con varios de ellos en San Javier, una de las reducciones jesuíticas de la Chiquitanía boliviana, el lugar donde vive su familia: sus padres y cuatro hermanos (él es el tercero de cinco).

 

 

Gustavo Conrado Moscoso Andrade (20 años), nació en la ciudad de Potosí, lugar altiplánico y de clima frío. Su padre falleció cuando Gustavo era niño, y junto a su mamá y hermana mayor vive su abuelo. Ingresó al Noviciado luego de terminar la secundaria, a los 18 años cumplidos.