Con ocasión del Foro Social Mundial (WSF) que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Belém (27/01 – 01/02 de 2009), los jesuitas de la Región de Amazonia están teniendo un encuentro bajo el título de Pre-foro Fe’namazônia. En el encuentro, laicos y religiosos provenientes de distintas partes del mundo vienen trabajando sobre la relación entre la fe y la defensa de la vida. El debate se centra sobre los retos que hoy presentan la globalización, la paz y la reconciliación, las culturas indígenas o el respeto al medioabiente y los derechos humanos.

jesuitas en el Foro Social 2009


Durante el Pre Foro se preparara también la intervención de la Compañía de Jesús en el FSM que consistirá en presentar la propuesta educativa de Fe y Alegría como instrumento de transformación social, la iniciativa de SAPI (Iniciativa de las comunidades del Sur de Asia – South Asian Peoples´ Initiatives) y las conclusiones obtenidas en el Pre Foro.

Se ha creado un blog, “Fe’namazônia”, como cauce de noticias del Pre-Foro y del Foro Social 2009 (en español, portugués e inglés): www.preforumfenamazonia.wordpress.com

esejotas del perú
background