Bajo el lema “teniendo una sola bandera, juventudes rompiendo fronteras” se llevó a cabo en la ciudad de Arica el segundo encuentro de jóvenes ignacianos de Bolivia, Chile y Perú, esta vez con la participación de 70 jóvenes.

El Encuentro estuvo marcado por diversas actividades pastorales, así como por la visita a los lugares simbólicos de la historia de las tres naciones. Entre las actividades destacan la presentación de paneles de las obras jesuitas de donde procedían los jóvenes, un paseo por la playa, une noche cultural con presentaciones artísticas y la Eucaristía a los pies del Cristo de la Paz en el morro de Arica -donde flamearon las tres banderas. Asimismo, en coordinación con las autoridades locales, los jóvenes pintaron un mural en la pared exterior del Terminal Terrestre de Arica, como un mensaje de fraternidad dirigido a las personas de los tres países que habitualmente circulan por este terminal internacional.

Han sido unos días importantes para mirar juntos el futuro, conscientes del pasado, pero, inspirados por Cristo, dispuestos a escribir una historia diferente. Así reza una de las conclusiones del Encuentro: “Durante muchos años nuestros países han vivido un camino de peleas y conflictos, siendo vecinos no somos capaces de entendernos. Nosotros creemos que podemos y debemos ser amigos, porque lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa.”

La delegación peruana estuvo conformada por 4 jóvenes del Colegio Cristo Rey, 2 del Colegio Miguel Pro, 2 del Colegio Fe y Alegría de Tacna, 4 jóvenes del Voluntariado MAGIS – Tacna, 2 del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente,4 jóvenes del Colegio Fe y Alegría de Ilo y una joven de Moquegua.

El Encuentro es parte del esfuerzo que llevan a cabo las comunidades jesuitas de El Alto, Arica y Tacna para consolidar un trabajo conjunto en la formación de los laicos, especialmente de los jóvenes, de la triple frontera. La tercera versión de “jóvenes rompiendo fronteras” será el año 2010, en el Perú.

Así lo informó la prensa de Arica:

http://www.elmorrocotudo.cl/admin
http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots

esejotas del perú
background